En un comunicado,el Gobierno regional explicó que los premios se otorgan según los resultados de amplias encuestas realizadas entre cruceristas. La opinión positiva de más de 2.000 viajeros que conocían el destino Islas Canarias fue decisiva en la obtención del galardón.

El Ejecutivo destacó la importancia del premio «porque es resultado de la experiencia directa de los cruceristas que arriban a los puertos canarios y tiene la oportunidad de conocer sus atractivos». En los resultados también intervienen los profesionales turísticos que trabajan en más de 100 agencias de viajes.

«Hay que destacar –añadió el Gobierno canario– que el archipiélago es uno de los principales destinos para esta modalidad turística en cruceros de lujo,no sólo en España sino también en la zona del Atlántico donde se ubica el archipiélago. Los puertos canarios lideran el movimiento portuario nacional con un elevado número de cruceristas durante todo el año,y además es uno de los mercados más activos de toda Europa de esta modalidad turística».

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias,a través de Promotur,junto con representantes de las autoridades portuarias Canarias,recogió el premio en la gala del Museo Marítimo de la Ría de Bilbao que acogió la II Edición de los Premios Excellence de Cruceros,que tuvo lugar el pasado 5 de mayo,y contó con la participación de profesionales de la industria de los cruceros,representantes de las principales navieras,puertos,agencias de viajes y autoridades locales.

Asimismo,el Gobierno de Canarias reiteró el buen trabajo de las autoridades portuarias y apoya la promoción turística de las Islas Canarias como destino de cruceros con asistencia a ferias y participación en eventos del sector.

Además,en la actualidad ha dispuesto una red de asesores turísticos que proporcionan información directa a los cruceristas que llegan a los puertos canarios. En lo que va de año los puertos canarios han recibido aproximadamente unos 725.443 viajeros de cruceros.