El próximo martes,17 de mayo,el PSC-PSOE de La Gomera celebrará en el barrio de La Lomada un mitin de campaña de cara a las próximas elecciones con la intervención del ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno de España,Jesús Caldera,actualmente presidente de la ‘Fundación Ideas’.

El Comité de Campaña del PSC-PSOE ha mostrado su “satisfacción por la decisión del Comité Federal y Regional socialista al haber decidido incorporar a Caldera en los diversos actos que están pendientes de celebrarse en Canarias,incluido en la Isla de La Gomera”.

“Es todo un lujo –señala Gregorio Medina Tomé,coordinador insular de la campaña—poder contar con el compañero que bajo su mandato en el Ministerio,elevó el Salario Mínimo Interprofesional a 600 euros,consensuó con los agentes sociales una reforma laboral y otra de la Seguridad Social y mejoró las prestaciones de los colectivos más necesitados y que sacó adelante el Estatuto del trabajador autónomo y puso en marcha un plan para atajar la siniestralidad laboral”.´

Medina recuerda que Jesús Caldera en la parte de Asuntos Sociales,creó un nuevo derecho,la asistencia a las personas dependientes,aumentó de cuatro a quince días el permiso de paternidad,bonificó los nuevos nacimientos con 2.500 euros y puso en marcha normas tan importantes como la Ley de Igualdad o la Ley Integral contra la Violencia de Género.

Además,su Ministerio fue el encargado de las políticas migratorias y de regularizar (junto a los agentes sociales) a más de medio millón de inmigrantes.
En el acto,intervendrán además,Casimiro Curbelo,candidato a la Presidencia del Cabildo Insular; Julio Cruz al Parlamento de Canarias y Ángel Luis Castilla,cabeza de lista al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

Los socialistas afrontan así la recta final de la Campaña Electoral con una serie de actos y mítines en diferentes localidades de la Isla.