“Es bueno sacar a los parados de la calle”,afirma José Manuel Chinea,el candidato de Los Verdes a la Presidencia del Cabildo,pero se pregunta “¿por qué no se hace con un mínimo de ambición,con unos proyectos concretos y con una oferta de formación a los afectados que les da un provecho en el futuro?”

El candidato de Los Verdes denuncia además que le parece poco ético sacar a docenas de parados justamente unos días antes de las elecciones. “Eso huele mal y parece tener puras intenciones electoralistas,pero confío en que la gente ya no es tan tonta para no entrever este juego.”

Apunta José Manuel Chinea que el también es partidario de que las instituciones apoyen la creación de trabajo,pero no de la manera como se está haciendo. “Me da pena pasar por la mañana por mi pueblo y ver a jóvenes barriendo las aceras con un cepillo de casa. Estamos hartos de esa política y creo que la gente que lo está haciendo bien saben que no solo están perdiendo su tiempo sino su futuro.”

El candidato de Los Verdes se compromete a crear cada año 100 puestos de trabajo cualificado y estable dentro del programa “Empleo Verde”,que va a llevar a cabo si llega a gobernar.

“Vamos a poner en marcha plantas de compost en todos los municipios. Vamos a formar educadores ambientales y cuidadores del patrimonio natural. Vamos a formar personal especializado en el mantenimiento de depuradores y tanques de agua potable para ayudar a los municipios que económicamente no pueden dar abasto con esta tarea” anuncia José Manuel Chinea.

Los Verdes se propone Vamos fomentar “fuertemente” a la agricultura ecológica y a la creación de cooperativas para comercializar los productos de alta calidad. En este sentido apunta el candidato de Los Verdes que se propone fomentar la producción de semillas ecológicas y de semillas de los cultivos tradicionales de La Gomera,“usando para eso instalaciones ya existentes sin uso como la embotelladora de Taguluche o las instalaciones abandonadas de la cochinera en Arure” puntualiza Jose Manuel Chinea.

Además Los Verdes pretenden abrir albergues en todos los municipios y apostar por las energías limpias y “·todo eso con personal cualificado,formado y la seguridad de tener un puesto de trabajo estable y no de 6 meses para volver otra vez a las fila del paro” concluye el candidato de Los Verdes.