Coalición Canaria en el municipio gomero de Valle Gran Rey ha interpuesto una denuncia ante la Junta Electoral por el empadronamiento masivo realizado por el actual Alcalde y personas de su confianza.

Según los nacionalistas,la acusación presentada consta de trescientas sesenta y cinco personas que vienen a vulnerar los derechos del pueblo de Valle Gran Rey.

Durante los últimos días,CC en el municipio sureño lleva realizando un profundo análisis del Censo Electoral y afirman que “hemos comprobado que el 10,8% de las personas con derecho a voto no han pisado Valle Gran Rey,destacando el empadronamiento masivo de las mesas que abarcan los caseríos de Arure,Las Hayas y Taguluche,así como la Mesa de El Hornillo,ya que en el domicilio de candidatos y familiares de otras fuerzas políticas,residen hasta catorce personas donde realmente vive una sola”.

Por otro lado,indican que “hay candidatos que quieren jugar con la democracia,secuestrándola y riéndose de nuestra gente ya que,con fines meramente electoralistas,el Alcalde,valiéndose de su posición,ha permitido estos empadronamientos propiciado por el propio PSOE”.

En otro orden de cosas,Coalición Canaria denuncia públicamente que “el concejal de Obras y Servicios,Manuel Jesús Morales,candidato por el PSOE al Cabildo Insular,lleva más de dos semanas exigiendo el voto a personas residentes en el Sur de Tenerife para,posteriormente,prepararlos en la sede del Partido Socialista,presentándolos en la Oficina de Correos”.

Finalizan su comunicado señalando que “no vamos a dejar que unos forajidos asalten la democracia en Valle Gran Rey porque,ante todo,las elecciones las decide el propio Pueblo”.

Información remitida por CC de Valle Gran Rey