Antonio Manuel Mesa Fagundo,histórico militante de Coalición Canaria en Hermigua,ha participado en la candidatura de su partido en los últimos 4 procesos electorales en su municipio.

Para CC-PNC-CCN,no es de recibo que se cuestione la profesionalidad y honorabilidad de una persona que lleva más de dos décadas al servicio de correos; que nunca ha tenido problema alguno en el desempeño de su labor diaria y que en todo momento muestra una absoluta neutralidad y la máxima diligencia en el cumplimiento de su cargo.

No obstante,para que se queden tranquilos los denunciantes que pretenden sacar rédito político con difamaciones,el funcionario afectado ha solicitado desde el pasado miércoles 11 ser liberado de Correos por ser candidato,y así tener más tiempo y dedicación a la campaña con sus compañeros de CC-PNC-CCN.

Es tanta la presión mediática y personal que ejercen no sólo los denunciantes sino también el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Hermigua,Agustín Pineda,y sus compañeros en su lista,que ayer se pudo comprobar cómo un ciudadano de Hermigua,que vino simplemente a solicitar mediante poder notarial el voto por correo de su madre incapacitada para acudir a las urnas,le impidieron entrar a la oficina de Correos,vulnerando el derecho de una persona que ya por sus condiciones físicas no cuenta con las mismas facilidades para acceder a votar en la urna.

CC-PNC-CCN considera que estos representantes del PSOE que se postulan como una lista renovadora y democrática,dan ejemplo con estos hechos de actuar al más puro estilo estalinista,dictatorial y sectario.

Denuncia que,además,hasta el mismo presidente del Cabildo Casimiro Curbelo,está llamando personalmente y en reiteradas ocasionadas a trabajadores de sus últimos contratos,exigiendo el voto para el PSOE.

Desde la coalición CC-PNC-CCN pedimos que se respeten los derechos democráticos de ejercer el voto con libertad y dejen esas malas maneras más propias de dictaduras que de estados democrático del que tanto le gusta presumir al PSOE.