El candidato de la coalición CC-PNC-CCN al Cabildo de La Gomera,Pedro Medina,defiende que el futuro económico de la isla colombina exige mirar hacia nuevos yacimientos hasta ahora inexplorados por el actual gobierno gomero,como el “turismo o el agroturismo”.
Medina incide en el estancamiento que durante los últimos años viene sufriendo el desarrollo reciente de La Gomera en el plano económico y,como consecuencia del anterior,en el poblacional

El candidato nacionalista recuerda que “el motor económico de los últimos años ha sido la fuerte creación de empleo con motivo de la utilización de mano de obra principalmente en el sector de la construcción de obras públicas y el empleo público”.
 

Pero el estancamiento del sector de la construcción y la actual coyuntura de recesión económica ha de servir para realizar un exhaustivo análisis de oportunidades y fortalezas,que contribuyan a apuntar propuestas de trabajo para el futuro próximo.

De ahí que Medina abogue por la actividad turística y agroturística debe comenzar a ser nuestro principal motor económico. En esta línea,aboga por la creación y puesta a disposición del actual tejido empresarial de grupos de apoyo que permitan reorientar su actividad y funcionamiento de acuerdo con las nuevas necesidades.
 

Por ello,entiende que la diversificación de la economía gomera no puede dejar de lado,como ha ocurrido hasta ahora,a la actividad económica que ya da síntomas de recuperación.

En los últimos años – sobre todo con la crisis del control del espacio aéreo y la implantación del Sistema Afis – Pedro Medina ha venido demandando la renuncia del Gobierno socialista al desarrollo ordenado de La Gomera en materia turística,quedando relegada a las excursiones provenientes de Tenerife.

En tanto que motor económico,la coalición CC-PNC-CCN considera que el Turismo no debe tratarse como un sector independiente,sino que debe favorecer el desarrollo de sinergias con otros sectores de actividad igualmente necesarios,como el primario.

El candidato nacionalista concluye diciendo que hay que apostar por el desarrollo del agroturístico y comercial,creando sinergias que posibiliten tirar de otros sectores productivos con la consiguiente creación de puestos de trabajo.