Moisés Plasencia,Candidato al Parlamento de Canarias por NUEVA GOMERA –NUEVA CANARIAS (NCa),ha comenzado su campaña oficial con una serie de entrevistas con agentes sociales de La Gomera. Estos encuentros tienen dos objetivos principales: dar a conocer personal y detalladamente el contenido de su programa para la isla,y explicar las soluciones que la formación política a la que representa tiene previstas para cada uno de los problemas concretos que afectan a los distintos sectores.

Moisés Plasencia ha explicado a sus interlocutores que la principal preocupación de NUEVA GOMERA-NUEVA CANARIAS son los 315.000 canarios víctimas del desempleo,212.000 más que hace tres años,causados por las malas políticas del gobierno autonómico. NUEVA CANARIAS presenta un plan de acción para generar 70.000 empleos en el Archipiélago,“una verdadera oportunidad para reactivar la economía de Canarias,un Plan Canarias de verdad,para el cual es suficiente la mitad del dinero prometido en los proyectos del actual gobierno. Con 1000 millones de euros nos conformaríamos inicialmente para inyectar cuatro puntos en el PIB Canario”.

El programa electoral de NUEVA GOMERA-NUEVA CANARIAS incluye también la defensa de los servicios públicos y el aumento de la inversión en cultura y educación,dedicando a esta última hasta el 6% del PIB para aproximar Canarias a la media europea. A este respecto,el candidato ha señalado que en los últimos dos años,el gobierno de Rivero ha sustraído 180 millones de euros en la educación pública canaria,rebajando su presupuesto hasta menos del 4% del PIB.

En su recorrido,ha tenido también ocasión de hablar con numerosos ciudadanos que le han hecho llegar sus inquietudes y su confianza en un cambio sustancial de la vida política de la isla. “Me gusta hablar con mis paisanos,escuchar a los demás por respeto,por afecto y cómo método de detectar las necesidades de los vecinos y sus propuestas de solución. Por eso ha sido una enorme alegría para mí escuchar decir a muchas personas que al fin tienen alguien a quien realmente quieren votar”,ha afirmado Moisés Plasencia.

“Eso me reafirma en la convicción de que es necesaria una alternativa a las opciones que hasta ahora han gobernado en La Gomera,y de que NUEVA GOMERA – NUEVA CANARIAS es la única formación capaz de impedir que se dé en nuestra isla y en Canarias lo que está previsto que ocurra en el resto del Estado Español,es decir,que los dos partidos mayoritarios se repartan el poder sin dejar espacio para iniciativas más progresistas Después de veintidós años con las mismas personas gobernando La Gomera,un cambio será saludable”.

Moisés Plasencia,que ha definido a los miembros de NUEVA GOMERA-NUEVA CANARIAS como “buenos candidatos,gente honrada,trabajadora y dedicada al interés general”,tiene previsto durante los próximos días visitar los municipios de la isla para continuar sus contactos directos con los vecinos,tanto particulares como empresarios y miembros de sindicatos y asociaciones.

“Deseo que ésta sea una campaña positiva- añade Moisés Plasencia- “Quiero hacer llegar a todas las personas un mensaje de esperanza porque los que hacemos el futuro somos,por encima de todo,los ciudadanos. Si pido el voto para NUEVA GOMERA –NUEVA CANARIAS es para animar a las víctimas de la crisis a cambiar son su papeleta la orientación económica de La Gomera y de Canarias.

» La ciudadanía está harta de programas idénticos y puramente retóricos. Ni PP,ni PSOE ni CC son ya capaces de aportar nada nuevo,el cambio somos nosotros. Nuestro programa va dirigido a resolver los problemas reales de la mayoría y a redistribuir la riqueza que somos capaces de generar de una manera progresiva y justa. Las personas que formamos este partido estamos preparados para contribuir a la construcción del porvenir mejor que La Gomera merece. El cambio somos nosotros”.
Según todos los sondeos,NUEVA GOMERA-NUEVA CANARIAS obtendrá un parlamentario por La Gomera y entre 5 y 7 en toda Canarias,con lo que se convertirá en la fuerza decisiva para la formación del nuevo gobierno de Canarias después del próximo 22 de mayo.