El Partido Socialista de La Gomera garantiza un Cabildo que prioriza los servicios sociales y la cercanía al ciudadano,“que han sido y se mantendrán como señas de identidad en toda nuestra trayectoria”,declara Casimiro Curbelo,candidato a la Presidencia de la Institución insular.

Curbelo apuesta por la creación de más plazas residenciales y centros de día para mayores,la aplicación eficaz de la Ley de Dependencia,la gestión del Plan Insular de Igualdad y el adecuado desarrollo de la Ley Integral de Violencia de Género,para impulsar el acceso al trabajo y la formación de las mujeres en igualdad de condiciones,la atención a las familias y el fomento de hábitos de vida saludables.

“Nuestro compromiso y la base de nuestro proyecto es construir una sociedad más justa”,añade antes de insistir en que el PSOE garantiza la eficiencia y excelencia en la gestión de los servicios públicos. “La Gomera es,y queremos que siga siendo,un ejemplo de solidaridad,donde todos y todas tengamos las mismas posibilidades de acceder al estado del bienestar”,afirma.

Recuerda que han sido muchas las iniciativas sociales emprendidas por el partido al que representa y por el que concurre de nuevo a las elecciones. Señala que muchas de estas iniciativas han sido imitadas en el contexto regional y nacional,como es el caso de la gratuidad de los libros de texto para todos los alumnos de enseñanza obligatoria o la póliza de decesos,y alude al carácter solidario que domina todo el trabajo emprendido por los socialistas.

“Solidarios con nuestros vecinos y vecinas,a los que siempre tendemos la mano para ayudarnos en los momentos de necesidad,y solidarios también con los que nos visitan,pues así ha sido siempre la grandeza de los gomeros”,comenta para después referirse a proyectos concretos como los programas sociales especialmente diseñado para personas dependientes,que requieren la comprensión y apoyo ciudadano.

La apuesta por la integración y el cuidado de discapacitados o personas con enfermedades mentales,los servicios de ayuda a domicilio o la teleasistencia son otras actuaciones que prioriza el PSOE.

“La cercanía que siempre nos ha caracterizado nos permitirá seguir siendo receptivos a las sugerencias y demandas ciudadanas,de forma que nuestros proyectos no terminan en las propuestas que estos días hacemos llegar a los ciudadanos,sino que están abiertos a las ideas y propuestas que nos planteen los residentes en La Gomera”,comenta.