El Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife,coincidiendo con el resto de los centros del país,celebra entre los próximos días del lunes 23 al domingo 29 de mayo 2011 la primera semana de las segundas pruebas presenciales,exámenes del segundo periodo del curso.

Las pruebas se realizarán en La Laguna (en la sede central,en la calle de San Agustín,30),en La Gomera (C/Real nº 24. Casa de Ayala,San Sebastián) y en El Hierro (en la Residencia Escolar,C/ Trinista,2,Valverde).

Para cada una de estas sedes de los exámenes se trasladará un Tribunal constituido por profesores de la Sede Central de la UNED.

La segunda semana de exámenes se celebrará del lunes 6 al viernes 10 de junio. Se establece con el fin de que los estudiantes planifiquen en cuál de las dos oportunidades ofrecidas se presentan a convocatorias correspondientes a asignaturas diferentes. Las pruebas de reserva de Máster serán el viernes 10 de junio por la tarde.

En este año,debido a la cantidad de estudiantes que están acudiendo a los exámenes,en determinadas asignaturas ha sido necesario establecer dos turnos,en los que la pertenencia de los estudiantes a uno u otro grupo se fija por orden alfabético del primer apellido (de la A a la L y de la M a la Z).

En cualquier caso,el examen se celebrará el mismo día,tal como ya ocurrió en las primeras pruebas presenciales celebradas en enero y febrero de este año. Este es el caso de las asignaturas Psicología Social,Psicología del Aprendizaje y Psicología de la Emoción.

Debido a que los exámenes son simultáneos en toda España,para garantizar la objetividad de la prueba,los responsables el centro de Tenerife recomiendan extrema puntualidad.

Para conocer el horario exacto del examen correspondiente a cada asignatura conviene consultar la tabla de calendario de exámenes en la dirección electrónica http://www.uned.es/portal/EXAMENES_JUNIO_2011_TNACIONAL.pdf.

Es oportuno recordar que en Canarias los exámenes empiezan una hora antes de lo indicado en los calendarios publicados en esta web,debido a la coincidencia de las pruebas en el país y a la diferencia horaria entre Canarias y la Península.

Así,los exámenes comienzan en las Islas a las 8.00 de la mañana y a las 10.30,y,por la tarde,a las 15.00 y a las 17.30.