Acepté la propuesta de mis compañeros a encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Vallehermoso por Nueva Canarias – Nueva Gomera porque tengo un compromiso con mi pueblo al que amo,un compromiso con mis vecinos,ciudadanos y con las generaciones futuras; y sobre todo asegurar la asignatura pendiente con un Pueblo democrático perfectamente aplicable a un consistorio gobernado en las últimas legislaturas a golpe de rodillo político sin tener en cuenta los intereses generales.
Mi trayectoria política y vital ha estado ligada a Vallehermoso,donde convivo con ustedes. Te pido el apoyo para ser concejal con la intención de aportar desde las ideas que han motivado siempre mi trabajo y mejorar las expectativas futuras de este municipio y de sus habitantes,que son los que mas necesitan de la presencia,el aliento y apoyo del Ayuntamiento.
 
Emprendo este nuevo comienzo para defender actitudes comprometidas con la democracia y con mi Pueblo; con unos valores y una forma de entender la política.
 
Mi compromiso con Vallehermoso lo he expresado siempre y aseguro que estoy a favor de todos y en contra de nadie. Compromiso que mantengo ahora en esta nueva etapa política,dicho lo cual dejo claro que ha llegado el momento de conocer más en profundidad la realidad del ayuntamiento,y que todos sean conocedores activos de ella.
 
Afirmo que el Ayuntamiento de Vallehermoso tiene un nivel de endeudamiento exagerado,que se produjo cuando el Pueblo y la Gomera en general disfrutaban de un periodo de prosperidad económica a causa de las nefastas decisiones tomadas por el actual Alcalde,factura que gravita sobre la hacienda municipal en estos momentos de crisis,reduciendo el margen para dar prioridad a las políticas sociales y a proyectos que nos permita integrarnos en un proyecto de Isla.
Si cuento con tu confianza en 22 de mayo mi compromiso estará enfocado al desarrollo de Vallehermoso; tanto de sus actividades económicas e infraestructuras,definir sus espacios y recursos. Que nuestro pueblo tenga sentido en si mismo porque nunca podrá integrarse tomando las decisiones que lo hagan dependiente de las decisiones que se toman desde otras Instituciones y desde otros despachos.
Si soy elegido concejal lucharé con todas mis fuerzas en estas premisas: El trabajo; la vivienda,la educación y formación integrada con el medio; para evitar la emigración de nuestros hombres y mujeres de su entorno vital.
Estaré atento a jugadas del grupo de Gobierno Municipal con el fin de que toda acción se haga bajo las premisas de un desarrollo sostenible; prosperidad con recorrido futuro,inserción de Vallehermoso en la Isla sin hipotecar su futuro,fruto de decisiones tomadas en otros ambientes,de espaldas a los intereses Generales de los hombres y mujeres de Vallehermoso. Si me das tú confianza actuaré con FIRMEZA. No te defraudaré.
Rafael Carmona Martín
Candidato a la Alcaldía de Vallehermoso
Por Nueva Canarias – Nueva Gomera.