Icono del sitio Gomeranoticias

El Cabildo contrata desempleados para ayudar a reducir el paro en Agulo y Hermigua

La inversión insular en las dos localidades del Norte asciende a 757.00 euros,que forman parte del Plan Insular de Empleo puesto en marcha por el Cabildo y dotado con un total de 3,1 millones de euros. “El objetivo global es beneficiar a unas 700 familias de todos los municipios y nos hemos propuesto primar la contratación de personas en cuyos hogares no haya ningún ingreso” explica.

Añade que el Cabildo quiere contribuir a minimizar los efectos negativos de la crisis y para asegurar que en todas las casas de La Gomera haya al menos una fuente de ingresos se ha puesto en marcha no sólo el referido Plan de Empleo,financiado íntegramente por la Institución insular,sino que también se ha llegado a acuerdos con el Servicio Canario de Empleo; se iniciará en breve un plan de mejora de carreteras,y se ha contratado personal de apoyo para los diferentes departamentos de la Institución.

“En breve iniciaremos también un Plan complementario de Empleo,para beneficiar a todas aquellas familias necesitadas,de manera que la inversión global para crear puestos de trabajo en La Gomera este año asciende a 6,99 millones de euros”,resume Curbelo.

Insiste en la obligación que tienen las instituciones públicas de responder a la principal demanda de los ciudadanos,de modo que sea posible afrontar las obligaciones cotidianas,y declara que “en La Gomera lo hacemos,además,apostando por la mejora de las dotaciones públicas,para que nuestros pueblos y nuestra Isla no retroceda en comodidad ni en calidad de vida”.

Concreta que los nuevos contratados se dedicarán a realizar servicios públicos,y puntualiza que tanto en Agulo como en Hermigua se llevarán a cabo obras de limpieza de vías públicas,mantenimiento de carreteras insulares y municipales,remozamiento de los accesos a los barrios o labores forestales como la eliminación de la vegetación que tapona cañadas y barrancos.

Se incluyen también la colaboración en servicios sociales para garantizar una vida digna a todas las personas dependientes,a través de programas como la ayuda a domicilio. “En definitiva – resume Curbelo – se trata de destinar los recursos disponibles a remediar el que se ha convertido en el principal problema de los ciudadanos y con su esfuerzo lograr un beneficio para toda la comunidad”.

El máximo representante insular subraya que el Cabildo trabaja de acuerdo con los Ayuntamientos y los servicios sociales municipales,para extender el Plan de Empleo insular a todos los pueblos; asegura que las contrataciones se sucederán en los municipios de la Isla a los que aún no se ha llegado,y hace hincapié en el esfuerzo y empeño de la Institución insular para estar al lado del ciudadano.

“Ninguna otra administración invierte tantos recursos como el Cabildo de La Gomera en la creación de empleo y es que nosotros tenemos muy clara la necesidad de priorizar gastos y destinar los fondos públicos a solucionar los problemas de la población”,afirma antes de recordar que todas las contrataciones del Plan Insular de Empleo se corresponderán con empleos a tiempo completo; un mínimo de 40 horas semanales,y se ajustan,además,a los salarios vigentes.

Salir de la versión móvil