Casimiro Curbelo subrayó que el Cabildo trabaja de acuerdo con los Ayuntamientos y los servicios sociales municipales,para extender la iniciativa a todos los pueblos y lograr que en todos los hogares de la Isla haya al menos una persona trabajando y con un sueldo que le permita afrontar el día a adía.

Añadió que,en consecuencia,se ha decidido que todas las contrataciones del Plan Insular de Empleo se corresponderán con empleos a tiempo completo; un mínimo de 40 horas semanales,y se ajustan,además,a los salarios regulados por las normativas vigentes.

“Se apuesta también por ofrecer empleo dentro del municipio en el que se reside,de modo que se eviten los gastos de desplazamiento y,además,el trabajo contribuya a mejorar las dotaciones públicas de la localidad”,apuntó el presidente insular antes de aludir al esfuerzo de las instituciones de la Isla para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos.

En la misma línea se manifestó el alcalde de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia,que agradeció el esfuerzo del Cabildo y también del conjunto de los trabajadores que a partir de ahora ayudarán a mejorar los servicios municipales,a través de empleos de peón forestal,peón de la construcción,personal de limpieza o auxiliares administrativos.

“Tenemos un Ayuntamiento cuyas cuentas están saneadas y no dudaremos a la hora de hacer todos los esfuerzos que sean necesario para asegurar el empleo a nuestros vecinos”,apuntó.

Casimiro Curbelo hizo hincapié en que con actuaciones como la que hoy se pone en marcha se consigue que La Gomera sea un territorio ejemplar dentro del Archipiélago canario,donde la tasa de paro se sitúa cerca del 30 por ciento,frente al 15 por ciento insular,y comentó que “tenemos que dar valor a lo que tenemos y entregarnos al trabajo con entusiasmo y desde la búsqueda de la felicidad,pese a los tiempos difíciles”.

Las actuaciones del Cabildo de La Gomera para contrarrestar el paro incluyen varios programas pues,además de los contratos en colaboración con Ayuntamientos que hoy empezaron,se ha contratado trabajadores que desarrollan trabajos de apoyo a los diferentes departamentos del Cabildo; hay convenios con el Servicio Canario de Empleo,y se pondrá en marcha también un Plan de Acondicionamiento de Carreteras y Limpieza de Cunetas.

“Un Plan Complementario,que cerrará el programa y va dirigido a todos aquellos desempleados que se hayan quedado fuera de las primeras contrataciones,completa la iniciativa”,dijo Casimiro Curbelo para después insistir en que habrá segunda vuelta de contrataciones en todos los municipios.

“Hoy empezamos en Alajeró e iremos luego a Agulo y Hermigua,para en los próximos tres meses llegar a todos los municipios de la Isla,donde además se repetirá la posibilidad de empleo,pues estamos empeñados en garantizar que todas las familias gomeras tengan ingresos”,aseguró no sin recordar que el Gobierno de Canarias adeuda al Cabildo 6 millones de euros con los que se podría ampliar de forma considerable el número de desempleados contratados.