El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias y candidato a la Presidencia del Ejecutivo regional,José Manuel Soria,ha propuesto a los candidatos socialista,José Miguel Pérez y de Coalición Canaria (CC),Paulino Rivero,en el transcurso del debate electoral emitido este viernes por la Cadena Ser en las islas,»un gran pacto» para que gobierne en el Archipiélago la fuerza política que logre un mayor número de diputados en la Cámara regional.

Con esta propuesta el líder popular pretende que evitar que se repita lo ocurrido en las anteriores elecciones que los partidos más votados en el Cabildo de Gran Canaria,el Partido Popular,y a nivel regional,el PSC,no ostentan la Presidencia.

El primero en responderle fue el candidato socialista,José Miguel Pérez,quien señaló que «no pacto antes de las elecciones»,al contrario que «algunos que están acostumbrados a hacerlo»,en referencia a los otros dos candidatos. Señaló también que a su juicio la propuesta «no tiene credibilidad» pero «me comprometo a no pactar antes del 22 de mayo y después hablar con cualquier formación».

Rivero,ex socio de gobierno de José Manuel Soria,también consideró que la propuesta carecía de «credibilidad» al venir de un representante de un partido que «rompe todos los pactos». Y finalizó diciéndole a Soria que «las reglas las cambiamos entre todos».