El candidato a la Alcaldía,Juan Carlos Moreno,afirmó que Vallehermoso tiene que recuperar el tren de progreso perdido,pues siendo el municipio más grande de la isla se ha convertido en el más atrasado en todos los sectores productivos.

Juan Carlos Moreno se compromete a permanecer en el cargo un máximo de 8 años,a ofrecer transparencia en la gestión,establecer líneas de participación ciudadana y a abrir las puertas del Ayuntamiento al menos una tarde a la semana.

Entiende que el sector primario,ahora abandonado,tiene muchas posibilidades de progreso,basándose en una agricultura más ecológica y donde se impulsen nuevos productos y nuevas formas de cultivo.

Apuesta por facilitar los accesos a los terrenos agrícolas,un plan de recuperación de fincas (arrendamientos o explotación directa) con apoyos de los fondos del Plan de Desarrollo Rural (PDR) de la Unión Europea,instaurar una zona comercial abierta,potenciar la creación de una asociación empresarial fuerte,implantar nichos de empresas avaladas por el Ayuntamiento.

Entre otras muchas medidas,propone actuaciones en los barrios,estabilización en el empleo,potenciar el turismo restableciendo redes de senderos,entre ellos la red de senderos marianos que comunique todas las ermitas,recuperar infraestructuras infrautilizadas como el Jardín Botánico,buscar soluciones al Castillo del Mar,potenciar la creación de una piscina climatizada con tratamiento de hidroterapia y poner en valor el centro de artesanía.

Juan Carlos Moreno presenta un programa que abarca 7 ejes,con 80 propuestas y 5 compromisos públicos y para llevarlo a cabo cuenta con el mejor equipo de mujeres y hombres; preparados y comprometidos desde siempre con la sociedad gomera.