El candidato de Nueva Canarias (NC) al Parlamento autonómico y al Cabildo de Gran Canaria,Román Rodríguez,ha asegurado que prefiere quedarse en la oposición «antes que hacer presidente a Paulino Rivero (CC)». «Lo que toca»,ha dicho,»es poner a ATI y a Paulino Rivero en la oposición porque no se merece la confianza de los ciudadanos,porque lo han hecho rematadamente mal».

El líder nacionalista asegura que que los votos a la formación «no servirán para volver a colocar al frente del Gobierno a quien ha hecho tanto daño a esta tierra»,según un comunicado. «Sería una irresponsabilidad dar la Presidencia del Ejecutivo autonómico a quien es el culpable de que 312.400 personas en el archipiélago estén sin trabajo,según datos de la EPA del primer trimestre de 2011 recientemente publicados; de que 20.130 dependientes no estén cobrando aún la ayuda a la que tienen derecho; del fracaso escolar y de las listas de espera»,dijo.

Rodríguez apuntó así al Gobierno de Coalición Canaria y Paulino Rivero como el responsable de que las islas estén «a la cola de todo lo bueno y a la cabeza de todo lo malo porque no han sabido poner en marcha ni una sola medida que haya tenido una mínima repercusión en la economía y el empleo».

«En lo único que han hecho las cosas a la perfección -ha añadido- es en hacer propaganda,manipular la radio y televisión públicas para su propio beneficio,llenar los periódicos de titulares grandilocuentes y gobernar para un solo territorio».

«ATI,a la oposición»

Por otra parte,ha señalado que en este objetivo,el de «mandar a ATI a la oposición»,se centra Nueva Canarias que critica que «haya otros que están haciendo cola» para pactar con ATI incluso con la predisposición de cederle a Paulino la Presidencia del Gobierno.

En este sentido,también ha apuntado que «el repentino empeño de Zapatero» para reunirse con el presidente canario se debe a que «está haciéndole la campaña,cortejándole para amarrar el pacto en Canarias y garantizarse el apoyo en Madrid».

«Escenifican el pacto de los dos fracasos»,asegura Román Rodríguez que reitera que su formación no «será partícipe de otros cuatro años de desgobierno y miseria» para esta tierra y sus ciudadanos. Los nacionalistas prefieren ejercer con dedicación absoluta la labor de la oposición,fiscalizando cada paso del Ejecutivo canario,»sea de ATI con el PSC o de ATI con el PP,nos van a oír durante cuatro años».

Finalmente,Nueva Canarias confía en alcanzar los apoyos suficientes para sacar a Paulino Rivero y a ATI del Gobierno porque tienen propuestas para esta tierra,para impulsar la economía y generar empleo,para mejorar los servicios públicos esenciales y para tener una Canarias más sostenible.