La marca ‘Alimentos de La Gomera’,estará presente en las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife. En este sentido,y en colaboración con los artesanos del almíbar,ofrecerá una muestra singular de los productos de la tierra sumado a la selección de dulces artesanos y tradicionales del Archipiélago de este grupo tinerfeño,a los que se suma un conjunto de vinos,mieles,mermeladas y licores.

La cita será el jueves a partir de las 19:00 horas en pleno centro de la capital,muy cerca del mercado de Nuestra Señora de Africa,momento en el que los visitantes podrán degustar las singularidades de la gastronomía gomera y de los artesanos del almíbar.

Recordar que la marca Alimentos de La Gomera,creada el pasado año por el Cabildo para favorecer la comercialización,ha conseguido abrir nuevos mercados para la producción agroalimentaria insular,un distintivo que triunfa en los últimos encuentros regionales e internacionales del sector.

Desde el Cabildo se pone de manifiesto que desde que se pusiera en marcha Alimentos de La Gomera,en tan solo un año de funcionamiento ha conseguido elevar el nombre de la producción insular,a base de dar garantías de calidad y origen,que se evidencian en ferias como Feaga o el Salón Gourmet,entre otros muchos lugares en los que se ha participado.

Señalar que la mayoría de los productores gomeros se han integrado a la marca comprometiéndose así con la comercialización tanto dentro de La Gomera como en el resto del Archipiélago canario además de estar presentes estos productos característicos de la Isla en ferias internacionales en las que la Corporación Insular acude cada año para dar a conocer las singularidades variadas con las que cuenta la Isla Colombina.