El Partido Popular (PP) de La Gomera ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona de la Isla de La Gomera,para que a su vez,se tramite en la Junta Electoral y Organizaciones Oficiales que correspondan,diversas irregularidades de presunto fraude electoral que se está cometiendo en Venezuela y “que afectan directamente al electorado de Residentes Canarios en el Exterior,con derecho a voto en las Elecciones del próximo día 22 de mayo”,según una información a la que ha tenido acceso gomeranoticias.com

Según los Populares gomeros “se entiende que si no se pone remedio a esta situación,el citado fraude electoral pudiera tener una repercusión negativa para nuestra formación política en el recuento definitivo de los resultados al Parlamento de Canarias por la Isla de La Gomera el próximo 22 de mayo”.

Según las informaciones con las que cuenta este Gomeranoticias.com,Vicente Eloy Barroso Herrera es en la actualidad el Presidente de la Fundación Garajonay con sede en la Avenida Francisco de Miranda,Edificio Punta Brava,Piso 6. Oficina 11. CHACAO y según parece “en la citada Fundación se atiende principalmente a los gomeros residentes en Venezuela y en este sentido “recientemente,se cumplimentaron allí unas mil doscientas (1.200) planillas para solicitar una ayuda personal al Gobierno de Canarias,según Orden publicada al efecto acompañadas de la fotocopia del pasaporte del solicitante”.

El presunto fraude electoral se produce,según reiteradas y numerosas denuncias,“cuando el Presidente de la Fundación Garajonay hace uso de las fotocopias del pasaporte de las personas solicitantes de las ayudas y les plantea que si no votan a Coalición Canaria,no tendrán derecho a las citadas ayudas,aunque por Ley les corresponda”.

Según estas fuentes “se trata de una coacción que va en contra de los derechos y la dignidad de nuestra gente que vive,principalmente,en el Estado Miranda de Venezuela”.

Supuesta obligación de votar por CC
A unos mil doscientos (1.200) canarios que solicitaron la ayuda al Gobierno de Canarias en la Fundación Garajonay,junto con sus familiares,“se les está obligando a votar por un determinado partido político,en este caso Coalición Canaria,incumpliendo descaradamente las normas electorales vigentes. Se les está chantajeando con el dinero del Gobierno de Canarias,que es de todos los canarios que vivimos en las islas y fuera de ellas”.

Las fuentes señalan que “presuntamente,el Presidente de la Fundación Garajonay ha exigido a estas mil doscientas (1.200) familias que están obligados a llevarle a él personalmente,la documentación de votación,según la vayan recibiendo para prepararle el voto para el Parlamento de Canarias por La Gomera,a la formación política de “Coalición Canaria” y ante esta situación “si no se toman las medidas adecuadas que garanticen la emisión del voto con absoluta libertad y cumplimiento en todo momento de las normas electorales vigentes,está claro que en el recuento definitivo del voto exterior al Parlamento de Canarias,conducirá a impugnaciones y denuncias que incluso puedan dejar los resultados a expensas de los Juzgados”.

En este sentido el PP de La Gomera solicita,en consecuencia,que “se hagan las averiguaciones necesarias por quien corresponda,para que se cumplan escrupulosamente las normas que rigen estas Elecciones para la emisión del voto de nuestros vecinos gomeros residentes en Venezuela,con la libertad y legalidad que se exige a todos”.

El Partido Popular pondrá en conocimiento de la Junta,“cualquier anomalía que se produzca en la votación de los gomeros en el Exterior para el Parlamento de Canarias y que afecte negativamente a los resultados definitivos de nuestro Partido” y en este sentido “serán denunciados,y por tanto,se procederá a presentar las oportunas impugnaciones con los testimonios que alegan los numerosos denunciantes con derecho a voto”.