Para López,pese a la importancia de estos trabajos,los vecinos de Agulo están sufriendo el paso por esta carretera en dirección a San Sebastián y recalca que estos lugares que se han elegido para el desvío de los vehículos no son los adecuados ni son seguros.

Asimismo,señala que no se está cumpliendo con lo acordado en una reunión reciente con los responsables directos de las obras además de que no se han notificado los cambios que se están realizando a los ayuntamientos de Agulo y Vallehermoso,“lo que significa que es una muestra más de que están haciendo lo que les da la gana”.

El alcalde de este municipio del norte por donde transcurre la TF-711 pide que no que se reconduzca la estrategia de trabajo pero sí que se tenga cordura y que piensen en los ciudadanos de estas dos localidades de la comarca norte que también sufren las consecuencias de estas obras.

Insiste en que existen otras alternativas pero lo que está propuesto no es seguro ya que se está pasando por lugares con desniveles importantes,estrechamientos sin señalización y en definitiva peligrosos.

Néstor López hace un llamamiento al Cabildo de La Gomera para que estudie la situación además de poner en conocimiento del Juzgado de San Sebastián la actual situación que está sufriendo en norte de la isla con los trabajos de esta travesía.