La Oficina del Gobierno de Canarias en La Gomera informa de que la Consejería de Agricultura,Ganadería,Pesca y Medio Ambiente del Ejecutivo regional convoca subvenciones por importe global de 2.922.217 euros destinadas a la suscripción de seguros agrarios combinados,que den cobertura a los riesgos de daños producidos por las frecuentes variaciones de los agentes naturales.

Pueden acogerse a las subvenciones quienes satisfagan la prima de pólizas de seguros agrarios combinados que den cobertura a los riesgos amparados en las líneas de seguros de aplicación en la Comunidad Autónoma de Canarias y estén previstos en el Plan de Seguros Agrarios Combinados de la Administración General del Estado,y ostenten la condición de pequeña y mediana empresa de producción.

Los beneficiarios deberán suscribir algunas de las pólizas previstas en el Plan de Seguros Agrarios Combinados de la Administración General del Estado para el ejercicio 2011,así como las previstas en el ejercicio 2010 que no se hubieran abonado por pertenecer al año agrícola 2009-2010 y que sean de aplicación en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Se contemplan también las pólizas de Seguros Complementarios y de Extensión de Garantías,además de las liquidaciones provisionales presentadas por la Entidad Aseguradora Agroseguro,S.A. relativas a pólizas suscritas en convocatorias de subvenciones de seguros agrarios combinados de ejercicios anteriores.
Se considera como plazo de presentación de solicitudes el de la suscripción de las pólizas de seguros,que para el año agrícola 2011-2012,es el que se determina para cada línea en el anexo del Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2011.
También podrán acogerse a esta convocatoria las pólizas que reuniendo los requisitos exigidos se hayan suscrito con anterioridad a que surta efecto la orden.