Así lo desvela el equipo del presidente de los populares en su perfil de la red social Facebook.

Rajoy se encuentra estos días en varias islas canarias para protagonizar diversos actos de partido. Ayer terminó la jornada en La Gomera y hoy,antes de partir hacia La Palma,ha coincidido en el hotel,a la hora del desayuno,con el matrimonio Merkel.

Dice el líder del PP en Facebook que ha podido conocer a la pareja de la canciller alemana,con la que ha compartido unos minutos apenas una semana después de la reunión que ambos celebraron en Berlín.

Entonces Rajoy y Merkel abordaron la situación económica y financiera de la UE después de la petición de Portugal de un rescate que saneara el elevado coste de su deuda y el alto porcentaje del déficit público.

Además de destacar que se aleja el riesgo de otro rescate financiero a España,algo que el Gobierno sostiene desde hace tiempo,Rajoy dijo a Merkel que algunas de las medidas económicas de José Luis Rodríguez Zapatero iban en la buena dirección.

Tanto el líder de los populares como la canciller alemana coinciden en la necesidad de implantar en todos los escalones de la administración una línea de austeridad que permita aplicar algunos recortes,y así,hacer frente al déficit público y al encarecimiento de la deuda.

En su perfil de Facebook,Rajoy cuenta también otros aspectos de su periplo por Canarias,en donde -en concreto en Gran Canaria- pasará las vacaciones de Semana Santa junto a su familia.

Felicita a Merkel por descansar en la «magnífica isla» de La Gomera,y tras ello,ha manifestado su apoyo a los candidatos del partido en las islas y a sectores como el del cultivo del plátano.