El presidente del Partido Popular en España,Mariano Rajoy,llenó “hasta la bandera”  –según fuentes del PP– las conocidas como ‘Cuevas de Chucho’,lugar elegido por esta formación política para realizar su primer acto de Precampaña en el término municipal de San Sebastián.
El líder de la Oposición,llegó a La Gomera a través del avión que une la isla de Tenerife con el aeropuerto insular de Alajeró en la tarde de este lunes,18 de abril,siendo recibido por varios dirigente del PP de la Isla,que conformaron una comitiva que a continuación se dirigió a la Calle de El Medio y Ruiz de Padrón,dos de las principales vías comerciales de San Sebastián,para saludar y visitar diversos comercios de la zona,al tiempo que saludaban a sus empleados y propietarios.

La plaza de las Américas fue el lugar elegido por los candidatos al Ayuntamiento capitalino,que posaron para la prensa ante el pórtico de este Consistorio,al igual que lo hicieron los componentes de la candidatura al Cabildo Insular ante esta Institución. Compartieron posteriormente un café en el quiosco de Las Carabelas en la Plaza de la Constitución.

Aproximadamente las 20:00 horas,se trasladaron a las señaladas Cuevas donde seguidores del líder Popular,le dieron la bienvenida en lo que se considera la primera intervención política de Mariano Rajoy en La Gomera,desde que accedió a la Presidencia del principal partido de la Oposición en el Estado.

Acompañado por los cabeza de lista a los diferentes ayuntamientos,al Cabildo y al Parlamento de Canarias,se procedió con posterioridad en el interior de este reciento a la presentación de las candidaturas que el PP presenta en los municipios gomeros y en el resto de las Instituciones indicadas.

Fue el candidato a la Presidencia del Cabildo,Javier Trujillo el encargado de llamar a los cabezas de lista de los Ayuntamientos y sus respectivos miembros de cada candidatura. Tras la intervención de éste,tomó la palabra el presidente regional de los Populares canarios,José Manuel Soria y finalmente,Mariano Rajoy clausuró un acto que culminó con un brindis entre todos los presentes.

Gomeranoticia.com,ampliará este mismo martes esta información con los contenidos de los respectivos discursos de los representantes populares en este acto.

Gomeranoticias.com,incorporará una galería de imágenes en las próximas horas sobre este acto