El pasado sábado día 16 de Abril’11,se desarrolló en la isla de la Palma,la “IX MILLA URBANA DE BREÑA BAJA MÁGICA”,y además el “X CAMPEONATO DE CANARIAS DE LA MILLA” donde se dieron cita los mejores especialistas de la distancia de 1.606.- metros.

Destacar los atletas que subieron al podium por categorías fueron: el tinerfeño Agoney Díaz (Tenerife CajaCanarias) y la majorera de origen portugués,Solange Pereira (EAM-j Fuerteventura) fueron los protagonistas y se proclamaron campeones de Canarias. Miguel Ángel Vaquero (Tenerife) y Saúl Castro (Gimnástica Pontevedra),en hombres,y Nazaret González (Fuerteventura) y Yurena Domínguez (Tenerife),en féminas,coparon el resto de los cajones. Haciendo valer todos ellos su preparación en esta distancia tan exigente,que se consolida como una prueba reina de los calendarios de atletismo de todas las federaciones nacionales e internacionales.

Desde el Club gomero ha sido muy importante la participación,en esta prestigiosa y consolidada Milla Palmera,del Junior de 1º año,Ismael Darias Jerez. Atleta,que lidero la carrera durante toda la prueba,siendo rebasado en los últimos 300 metros por los junior mas experimentados. Llegando en una ajustada 4ª posición y medalla de chocolate. Aunque fue destacable y aplaudida su actuación; dejando una impronta que gusto al resto de participantes y espectadores que se dieron cita en este evento.

Felicitar al joven atleta desde la directiva del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias. A continuación la clasificación de los Junior.

JUNIOR MASCULINO

DORSAL NOMBRE APELLIDOS CLUB CATEGORÍA TIEMPO KM1 TIEMPO
605 MOISES CEDRES REYES S/CRUZ J.M. 3,11 5,05
602 ANCOR RODAL DELGADO S/CRUZ J.M. 3,11 5,07
737 FRANCISCO FELIPE HDEZ. TRECUS J.M. 3,12 5,08
603 ISMAEL DARIAS JEREZ ALMOGROTE J.M. 3,11 5,11
607 TOMAS HDEZ MORA NURYANA J.M. 3,25 5,42
604 JORGE ISIDRO SOCAS GARCÍA CLATOR J.M. 3,45 6,19 

Página Web del Club: www.almogrote.es

INFORMACIÓN REMITIDA POR:  Gabinete de prensa del C.E.A. Almogrote Cajacanarias

 

nota de la redacción: La información ha sido publicada textualmente