Según un comunicado de esta fuerza política «nos consta que el número de peticiones a dichas ayudas se acercó a 600 empresas y trabajadores autónomos de que toda la isla lo solicitaron debido a la necesidad y a las dificultades como consecuencia de la crisis economica».

Señala que «de estos casi 600 solicitantes,tenemos noticias,que le fueron concedidas ayudas a unos cuatrocientos aproximadamente,en cantidades que oscilaban entre los 1000 a los 3000 euros como máximo».

Destaca que «a día de hoy,el Cabildo Insular de la Gomera no ha sido capaz de ingresar estas ayudas “anticrisis” a los diferentes trabajadores autónomos y pequeñas empresas de la isla,demostrando claramente las carencias y la falta de sensibilidad que tiene el gobierno de la Institución Insular».

Socialistas X La Gomera,supone,que «tales ayudas se harán efectivas en breves fechas pues el nerviosismo instaurando en el Cabildo de La Gomera,entre su grupo de Gobierno,seguramente intentara vender el pago de las ayudas como un plus electoral que de “forma generosa” da esa institución a los sufridos autónomos y pequeñas empresas de La Gomera».