POR Begoña Amezua.-Los responsables de campaña del PP,RobertoMoreno,de CC,José Miguel Barragán,y del PSC,Julio Cruz,según informó este último,celebraron un primer encuentro que,con posterioridad,se concretará en una propuesta que será elevada a la Junta Electoral regional.

  De lo planteado ayer,los candidatos a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de las tres formaciones políticas con representación en el Parlamento canario están dispuestos a celebrar tres debates,uno en la radio,en la cadena Ser,y los otros dos en Radiotelevisión Canaria (RTVC) y el Televisión Española (TVE).

Los responsables políticos de los comicios del 22-M decidieron que el encuentro de la radio tenga lugar el primer día de la campaña,que comienza el próximo 6 de mayo,viernes. Con respecto a los encuentros televisados solamente se concretó que el último tenga lugar alrededor del 17 de mayo,tres días antes del cierre de la campaña.

La principal duda a resolver es el orden en el que se celebrarán los debates en estas dos cadenas públicas teniendo en cuenta que,el último será el que más juego mediático pueda tener ya que los tres candidatos sabrán como abordar las estrategias de sus oponentes además de ser la última aparición conjunta antes de la cita con las urnas.

En 2007,el primer encuentro entre los candidatos,que tendrá lugar la segunda semana de la campaña,tuvo lugar en TVE y el segundo en la RTVCA. La hora prevista inicialmente será entre las nueve y las diez de la noche.