Este curso estará a cargo de Sammy Fhahrour Romera de la entidad Plant Project,Vannesa Garma y Pedro Luis Rodríguez de Quiagro. Según Angel Luis Castilla,alcalde de San Sebastián,“estamos en la continuación lógica de las actividades enmarcadas en la segunda fase de la campaña San Sebastián Orgánica que están teniendo,como ya sucedió con los talleres de Mariano Bueno,un gran éxito de convocatoria. La cita será en el Salón de Plenos del ayuntamiento a partir de las 18:30 horas.”

Sebastián Sánchez Siverio,Concejal de Medio Ambiente y Agenda 21 Local,ha señalado por su parte que “el Huerto Ecológico del Parque de La Torre del Conde es una iniciativa que se inició en febrero con el taller práctico de Huerto Familiar Ecológico de Mariano Bueno. Ahora el huerto lo gestiona directamente un grupo de voluntarios que está demostrando que cultivar alimentos con métodos ecológicos es fácil y barato,cuando se desea y se dispone de un espacio,por pequeño que sea,de un poquito de tiempo y de un mínimo de información básica. El huerto es ya un espacio de aprendizaje y de convivencia,así como un recurso para la educación ambiental y cívica. La idea es crear varios de estos huertos en diferentes partes del municipio”.

Castilla ha recordado que “la puesta en marcha de este huerto es una iniciativa que se enmarca en el Plan de Acción de la Agenda 21 Local con la que pretendemos promover la gestión de los residuos orgánicos y la agricultura ecológica. El huerto ecológico comunitario será un punto de encuentro de vecinos interesados en producir sus propios alimentos de forma ecológica. Pero también será un espacio de intercambio y aprendizaje. La idea es hacer un proyecto piloto en el Parque y si funciona irlo expandiendo a otros puntos del municipio”.