El cabeza de lista del PSOE al Cabildo de Tenerife,Aurelio Abreu,ha explicado este lunes que en la calle «nadie pregunta» ni les preguntan a ellos «por los que han dejado el partido»,en referencia a los que ahora integran la candidatura de Socialistas por Tenerife (SxTF).

«No le preocupa a nadie que se hayan ido. Por ninguno de ellos me han preguntado»,sentenció Abreu en un desayuno con los medios de comunicación.

El candidato socialista al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,Julio Pérez,dijo por su parte que la preocupación de los ciudadanos no está en «grupos relativamente marginales» de la política de la isla y que lo clave es que los ciudadanos vean gente dispuesta a resolver sus problemas.

Abreu se mostró convencido de que para el 22 de mayo va a haber «una marea roja en Canarias»,de mano del socialismo,cuyo apoyo será mayor a su juicio que el que logren Partido Popular y Coalición Canaria.

Pérez pidió a todos combatir contra la desafección a la política,y que todos fueran a votar para evitar que la «espiral de decepción» desemboque en un «aún peor» Gobierno con políticos menos preocupados por el ciudadano.