Tras haberlo meditado concienzudamente y comprobar el poco apoyo que he recibido por parte de la Presidencia de Coalición Canaria en La Gomera en los últimos años,que ya fue patente en el último Congreso Insular y que se ha ido repitiendo hasta la fecha,en las últimas reuniones y acuerdos del partido en esta isla,he tomado la decisión de darme de baja en Coalición Canaria y presentar mi renuncia como miembro de los órganos nacionales del partido.
He manifestado en múltiples ocasiones mi desacuerdo con el proceso amnésico que ha sufrido el Presidente Insular y con los giros que está dando a la forma de hacer política de Coalición Canaria en La Gomera.

Como consecuencia de esta decisión,he solicitado mi cese como directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias y comunico mi próxima incorporación al proyecto de Partido Popular en La Gomera,esperando poder aportar mi formación y experiencia.

La actual CC de La Gomera no ha sabido entender que éramos la suma de todos los municipios y de personas con distintas tendencias y que ahí residía nuestra fuerza,sacrificando todo esto por dos o tres personajes que poco o nada aportan al proyecto.

Han entregado las siglas del partido a personas que hasta hace poco criticaba a CC y al Gobierno de Canarias en los medios de comunicación y además están malgastando sus energías en hundir a los compañeros más que en hacer una verdadera precampaña,sin dar valor al trabajo y lealtad de muchos años de los que ahora estamos abandonando este partido. En lugar de ampliar la flota están hundiendo sus propios barcos.