Por Vicente Pérez.-Bajo un sol abrasador,hasta medio millar de personas a la vez hacían cola a la vez en la calle de La Degollada,una fila que se perdía de vista por una empinada pendiente y que se iba alimentando con más y más personas provenientes de toda la Isla desde que comenzó la prueba,a las 10.00 hasta que terminó,a las 18.00 horas.

“Nunca se habían visto tantos peludos y barbudos juntos por aquí”,comentó con buen humor el propietario de un bar próximo,en alusión a una de las condiciones físicas que más se puntuaba: tener barba y mucha melena.

La inmensa mayoría eran jóvenes menores de 25 años,pero también había quienes superaban esta edad (se buscaban hombres y mujeres de entre 18 y 75 años) e incluso niños (pues se seleccionan de entre 5 y 13 años).

Para participar en la prueba,que en realidad consistía en la toma de las medidas corporales y en una sesión fotográfica,era necesario estar empadronado en Tenerife (había que llevar incluso el certificado),aunque más de un despistado se lamentaba de no haber sabido ese requisito.

La organización del casting llegó a repartir agua,ante la titánica espera a que se sometieron los aspirantes,algunos de los cuales optaban por sentarse sobre el asfalto; otros llevaban paraguas,y había quienes se entretenían escudriñando el hermoso paisaje de las medianías de Arico,un mundo vertical de caseríos,bancales agrícolas,barrancos y cumbres coronadas de pinares.

La tranquila vida del lugar se vio revolucionada con este acontecimiento hollywoodiano. No había ni un aparcamiento libre en la zona,los bares estaban desbordados de comensales y los agentes de la Policía Local manoteaban ordenando el tráfico con un ajetreo inusual.

“Hoy hemos traído y llevado a más de un novelero desde la Autopista hasta aquí”,comentaba una taxista.

No faltaban vecinos que comentaban que la película “no va a crear puestos de trabajo en Arico,como algunos están diciendo,sino pan para hoy y hambre para mañana,y si acaso un dinerillo extra durante un mes para la gente del pueblo que salga elegida,pero nada más”.

En los corrillos que se formaban en la cola se comentaba que la productora de la película pagaría 80 euros diarios a los extras,aunque la mayoría,pese a la crisis económica,reconocía estar allí por novelería,“por ver cómo es el mundo del cine”.

Dos niños aguardaban impacientemente su turno,con los sabios consejos de su padre,que ya actuó de extra en la película Intacto.

Quienes ayer no pudieron presentarse a la prueba tendrán hoy otra oportunidad en El Médano de 10 a 18 horas,en el local de la Asociación de Vecinos Bocinegro,ubicada en la calle de Uruguay,y mañana,con igual horario,en el Ateneo de La Laguna,situada en la plaza Fray Albino.

Después de ese día,empezará la cuenta atrás para el rodaje.