El programa Primavera Musical,que organiza el área de Juventud del Cabildo de La Gomera,comienza mañana viernes en Vallehermoso,y concretamente en la Casa de la Cultura de esta localidad,donde se celebrará el primer concierto de este año.

La iniciativa insular cumple diez años y reúne la participación de más de 500 músicos,en su mayoría jóvenes,que todos los viernes de primavera se encargan de llevar a los diferentes pueblos de la Isla una muestra de su mejor repertorio.

Los protagonistas son las asociaciones musicales de la Isla,que preparan con esmero el programa que de forma gratuita y con el ánimo de despertar el interés por la música ofrecen a vecinos y visitantes de La Gomera.

Imprescindible es también la colaboración de los Ayuntamientos,que apoyan a los colectivos musicales y ceden las instalaciones en las que se celebran los conciertos,que este año concluirán el 28 de mayo en Valle Gran Rey,con un concierto de todas las bandas de música de la Isla,y un homenaje al desaparecido Raúl Torres,maestro de percusión que desarrollo su labor en el municipio sureño y fue un gran defensor de Primavera Musical.

Está previsto también el ya habitual encuentro en Tenerife,que en esta ocasión tendrá lugar en Arafo,el próximo 4 de junio,pero antes habrá conciertos en la plaza Leoncio Bento de Agulo,15 de abril,donde además se estrenará la obra que ha sido compuesta por Gonzalo Lemus Bravo que lleva por título “Los Cantones Gomero”; es un encargo del Consejo Regulador de Vinos y será interpretada por la banda de música del municipio.
Otros escenarios de Primavera Musical son Plaza del Carmen,de Playa Santiago,Alajeró,29 de abril,plaza de la Encarnación,en Hermigua,6 de mayo,y13 de mayo en el Auditorio Infanta Cristina,localizado en San Sebastián.

El área de Juventud del Cabildo ha editado un pequeño programa en el que se recogen estos conciertos,así como una semblanza de cada uno de los grupos musicales que dan vida a Primavera Musical como son la asociación musical Nuestra Señora de las Mercedes,de Agulo,creada en 1999; la banda de la asociación musical Nuestra Señora Virgen del Paso,de Alajeró,que se fundó en 2005,o la asociación musical Nuestra Señora de la Encarnación,que nació en Hermigua en 2007.

La asociación musical Nuestra Señora de los Reyes,de Valle Gran Rey,creada en 2002,y la asociación musical Nuestra Señora de Guadalupe,de San Sebastián,la institución cultural más antigua de La Gomera,fundada a principios de los años 20,completan el programa.