Blanca Quintero Coello,ha solicitado su baja en Coalición Canaria,formación política de la que formaba parte hasta este momento y se incorporará próximamente al Partido Popular en La Gomera,según señala en un comunicado remitido en la tarde de hoy a nuestra redacción.

Quintero pone de manifiesto “ya fue patente en el último Congreso Insular y que se ha ido repitiendo hasta la fecha,en las últimas reuniones del Partido en esta Isla,he tomado la decisión de darme de baja en Coalición Canaria y presentar mi renuncia como miembro de los órganos nacionales del Partido”.

Recuerda que en múltiples ocasiones ha manifestado su desacuerdo con el proceso “amnésico” que ha sufrido el Presidente Insular y con los giros que está dando a la forma de hacer política de esta fuerza nacionalista en La Gomera.
Blanca Quintero recalca que como consecuencia de esta decisión ha solicitado el cese como directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias y comunica oficialmente su próxima incorporación al proyecto del PP en La Gomera,“esperando poder aportar mi formación y experiencia”.

Concluye con que “la actual CC de La Gomera no ha sabido entender que éramos la suma de todos los municipios y de personas con distinta tendencia y que ahí residía nuestra fuerza,sacrificando todo esto por dos o tres personajes que poco o nada aportan al Proyecto. Han entregado las siglas del Partido a personas que hasta hace poco criticaban a Coalición Canaria y al Gobierno de Canarias en los medios de comunicación y además están malgastando sus energías en hundir a los compañeros más que hacer una verdadera precampaña ,sin dar valor al trabajo y lealtad de muchos años de los que ahora estamos abandonando este Partido. En lugar de ampliar la flota están hundiendo sus propios barcos”.

Por otro lado,GOMERANOTICIAS.COM ,ha podido confirmar de fuentes del Partido Popular de Canarias,que Blanca Quintero se incorporará a la plancha del Partido Popular por La Gomera al Parlamento regional.

Las mismas fuentes han indicado que “si bien se está valorando la visita para la celebración de un acto en San Sebastián de La Gomera del presidente Nacional del Partido Popular,Mariano Rajoy para el próximo día 18 de abril,por el momento –señalan—aún no se ha determinado la agenda de trabajo del líder del PP ni los detalles que rodearan este encuentro”.