“Sin embargo,la zona de baño ya ha recuperado todo su atractivo y hoy luce más atractiva que antes”,destaca el alcalde Ruymán García,quien invita a vecinos y visitantes a disfrutar de los beneficios y la belleza de la costa del municipio.

Tras un recorrido por el lugar,Ruymán García se muestra satisfecho por el estado que actualmente presenta la playa y que,asegura,nos permite garantizar el disfrute a todos los turistas que previsiblemente llegarán con motivo de la celebración de la próxima Semana Santa.

Matiza que Valle Gran Rey nunca perdió su potencial turístico,pues a la playa principal de la localidad se suman otras zonas de baño y amplias posibilidades de programas rurales,en los que es posible acercarse a la generosa naturaleza gomera,que también caracteriza a este pueblo del Sur de la Isla.

“No obstante,fueron muchos los que aprovecharon lo que no era más que un fenómeno de la naturaleza para atacar a la Corporación municipal y poner de manifiesto problemas que no eran tales”,comenta antes de añadir que “en consecuencia,justo es que ahora destaquemos la recuperación de la arena y las magníficas oportunidades no ya para el baño,sino también para el disfrute del sol que hay en Valle Gran Rey.

El alcalde aprovecha la ocasión para apelar a la defensa del interés general del municipio que,dice,debe estar por encima de los intereses particulares y partidistas,pues está convencido de que “aquellos que nunca se han dedicado a construir y sí a intentar sacar partido de situaciones adversas nunca llegarán a buen puerto”.