Viciana añade que es ese cambio de rumbo y de estrategia,decidido por dos o tres en un despacho y no debatido en el seno interno del Partido,lo que verdaderamente le hace daño al PSOE y no la presencia de Santiago Pérez en las listas de SxTF,Los Verdes e Izquierda Unida.

José Miguel Pérez pretende seguir engañándonos a todos todo el tiempo y eso además de ser sencillamente imposible merma su credibilidad.

No se puede alabar el proceso de sucesión de Zapatero en primarias y suspenderlas al mismo tiempo donde sabía que las iba a perder (Santa Cruz de Tenerife),no se puede sembrar la sospecha sobre el PIL y haber gobernado 20 años con ellos en Lanzarote,no se puede revestir uno de pureza y llevar al tiempo las listas llenas de imputados como hace el PSOE.

Nacho Viciana señala al secretario regional del PSOE como el primer y máximo responsable de la situación de deterioro y desorientación que se vive en las filas de ese Partido,y le recomienda que se deje de atacar a quienes nos hemos organizado políticamente con toda transparencia y legitimidad,para justificar un previsible fracaso electoral.

José Miguel Pérez eligió poner por delante sus intereses (la vicepresidencia del Gobierno de Canarias) a los del PSC. Por eso acepta que le diseñen la estrategia desde Madrid y se traga las listas llenas de imputados. Nadie le discute que ganó unas Primarias,aunque fuera de aquella manera,pero es él quien no ha respetado a quienes democráticamente habíamos ganado un Congreso.

Nosotros tuvimos que elegir entre ser fieles a unas siglas o mantenernos fieles a nuestras ideas y nuestros principios. Y quienes critican nuestra actuación la consideran inaceptable o se empeñan en un discurso por el cual ser socialista conlleva obligatoriamente militar en el PSOE,en este PSOE además,es porque en el fondo no son demócratas y se han escondido bajo unas siglas centenarias para aspirar a disfrutar del poder.