Pérez ha señalado en rueda de prensa que «claro» que cualquier pacto político tiene que pasar por el acuerdo contra el empleo ya que está «convencido» que sólo así se podrán ejecutar bien las «decenas de millones» que para esta materia da el Gobierno central. A pesar de esto sí quiso dejar claro que su formación «no pactará con anterioridad» a las elecciones,ya que no está en política para «lanzarse al poder a cualquier precio».

El socialista ha aprovechado además para asegurar que los «diagnósticos» realizados por el Gobierno de Canarias han estado «equivocados». «Males diagnósticos,males remedios»,subrayó el también candidato a la Presidencia del Ejecutivo. Pérez explicó que a pesar del discurso del Gobierno,el número de extranjeros,según el padrón municipal,ha caído en las islas «como consecuencia de la crisis». En esta línea,Pérez destacó el «repunte» experimentado en el sector turístico,que «abandera» la contratación.

Con este panorama,el socialista concluyó que la diagnosis de «culpar al inmigrante» del rendimiento educativo o las listas de espera en Sanidad es un «señuelo» para desviar la atención.

Ante esto,Pérez dijo que lo que busca el PSC es crear una «línea común» para combatir el paro. Así dijo que lo primero que se debe producir en la próxima legislatura es un «gran acuerdo» en el Parlamento que implique a las formaciones políticas y «todas» las administraciones públicas «en la misma dirección». Subrayó el socialista que «los diagnósticos del Gobierno» contra el paro «caen en picado».

Pérez a preguntas de los periodistas dijo que aunque no logre gobernar en las islas «siempre se puede trabajar,aún estando en la oposición». Así puso el ejemplo de su grupo parlamentario en la presente legislatura. «No ha faltando un pleno donde no hayamos hecho propuestas»,afirmó para insistir en que «lo haremos en cualquier circunstancia».

Aquí sí precisó que a su juicio «la única forma de cambiar la dinámica es dirigiendo el Gobierno». Admitió que desconoce como será el próximo Ejecutivo regional,ya que «hay que esperar a ver lo que dicen los ciudadanos». Repitió además que su partido no hará pactos con anterioridad.

«SE RÍEN»

Por último,Pérez expuso que con algunas de las medidas impulsadas por el Gobierno regional «los empresarios se ríen». Recordó la promesa de crear 80.000 puestos de trabajo y mantuvo que por ejemplo el sector de la construcción «requiere un tratamiento específico» con una estrategia adecuada.

Defendió el líder de los socialistas canarios que la fórmula ya está inventada. «Cuando un sector inflado se agota,hay que hacer un trasbase y hay instrumentos públicos para ello,decenas de millones»,dijo.