El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha aprobado,por unanimidad de todos los grupos políticos,una modificación en la ordenanza general para el cobro de las tasas e impuestos en el municipio “y se ha modificado para que los ciudadanos cuenten con una forma menos gravosa de estar al corriente de sus obligaciones con este consistorio” señala Angel Luis Castilla,alcalde del municipio quien también destaca que “hemos aumentado el plazo de fraccionamiento de las deudas al tiempo que se ha eliminado el aval bancario o cualquier otra forma reconocida por la Ley para garantizar el pago de las mismas. No obstante se mantiene para deudas superiores a los 6.000 euros.”

Castilla destaca que “este asunto del aval,sobre todo con la actual coyuntura económica,suponía para los contribuyentes un grave problema por las restricciones del crédito y por extensión de los avales”.

“Estas modificaciones –continúa Castilla—refrendadas por las fuerzas políticas presentes en el Pleno de la Corporación Municipal,van a suponer en la práctica que en la situación actual de crisis generalizada el hacer frente al pago de las tasas e impuestos municipales no suponga otra pesada carga más para las familias y que puedan solicitar en el servicio de Recaudación su fraccionamiento. De hecho,cuando se demuestre la situación económico-financiera de los contribuyentes y las empresas puedan aumentar el plazo excepcionalmente.”

“Hay que señalar –afirma Castilla—que esto no es café para todos y de lo que se trata es de ayudar a las familias y empresas más necesitadas. Hay que diferenciar entre quien queriendo pagar no puede,y quien no quiere pagar y puede. Todos los ciudadanos del municipio han de contribuir al sostenimiento de los servicios y vamos a ser tremendamente críticos con este último grupo de personas y también entidades que teniendo capacidad económica suficiente no hacen frente a sus obligaciones”.