ex portavoz parlamentario del PSC Santiago Pérez será el cabeza de lista al Parlamento de Canarias por parte de la coalición formada por Socialistas por Tenerife (SXTF) y Nueva Canarias (NC). Según acaba de informar Radio Club Tenerife de la Cadena Ser y como ya había adelantado CANARIAS AHORA,Pérez tiene ya tomada su decisión de concurrir a la Cámara autonómica,aunque espera para hacerlo público a decidir qué hará en el Ayuntamiento de La Laguna.

El portavoz de SXTF,Ignacio Viciana,le había ofrecido a Pérez encabezar la lista a ambas instituciones y,al menos en el caso del Parlamento,la decisión ya estaría tomada. El anuncio de la inclusión de Pérez en la candidatura de SXTF se podría producir en menos de 48 horas,según la fuentes a las que cita la Ser.

Pérez estaría esperando a conocer qué posibilidades tiene como candidato al Ayuntamiento de La Laguna. Con ese fin,SXTF ha encargado una encuesta que aclare si pueden entrar en el consistorio. En cuanto se conozcan los resultados de la misma,Santiago Pérez podría hacer pública su candidatura.

Precisamente,el sondeo Perspectivas electorales en Canarias realizado por Demométrica Canarias y que ha publicado en exclusiva ACN Press durante esta semana asegura que los escindidos del PSC tinerfeño irrumpen,con el 11,6% y tres concejales,en el consistorio lagunero.

Apoyo

Pérez ya ha dado su apoyo a SXTF,formado por ex dirigentes del PSC tinerfeño cercanos a él y afectados por las gestoras creadas por el partido en la Isla. En el acto de constitución de SXTF,Pérez anunció que él no iba a pedir el voto para el PSC. “La gente me pregunta por la calle si deben votar al PSC y yo no les puedo decir que hagan algo que yo no voy a hacer”,dijo el ex portavoz socialista.

Santiago Pérez fue,en varias ocasiones,candidato a alcalde de La Laguna. En las elecciones de 1999 llegó a ganar y se quedó a un concejal y escasos votos de la mayoría absoluta. Un pacto entre CC y PP dejó a Pérez en la oposición y convirtió a Ana Oramas en la primera alcaldesa de la Ciudad de los Adelantados.