En esa entrevista,Zapatero dice ser consciente de la responsabilidad que tiene para «hacer lo mejor para España y para el PSOE». Y añade: «Como pienso que en esa tarea de contribuir al mejor resultado para el partido tengo una cierta hoja de servicios,con toda modestia lo digo,sé cómo tengo que hacer las cosas y cuándo».

«Está pensado,todo está pensado»,asegura,antes de dejar claro que como líder del PSOE ha tenido y tiene «un apoyo impresionante» de sus compañeros». «Me han apoyado en toda mi trayectoria,han depositado en mí una gran confianza»,recalca en la entrevista,que se publicará íntegramente mañana,coincidiendo con un Comité Federal en el que se espera que dé una respuesta a la inquietud que hay en el PSOE sobre su futuro.

El jefe del Ejecutivo no da pistas sobre la decisión ni el momento de anunciarla,pero sí afirma que «hay una reflexión que es evidente» y es que «la estabilidad política,institucional,que es estabilidad parlamentaria,es muy importante» para la tarea del Gobierno «en el ámbito económico».

EL GOBIERNO AGOTARÁ LA LEGISLATURA

«Y ese trabajo lo estoy haciendo. El Gobierno va a cumplir y agotar la legislatura,y va a tener el respaldo parlamentario suficiente. Y esto es una muy buena noticia económica»,añade Zapatero en un encuentro celebrado esta semana de manera simultánea con 'Le Monde','Der Spiegel','Gazeta Wyborcza','The Guardian',además del periódicos español.

Además,proclama que él siempre ha «procurado contribuir al proyecto» del PSOE que,según ha subrayado,»tiene 132 años de historia,ha gobernado dos tercios del periodo democrático moderno y es una gran fuerza social».

«He tenido la oportunidad de ganar dos elecciones con un resultado,un porcentaje alto de voto. Como es natural,en política se tienen momentos mejores y peores,pero siempre estoy dispuesto a ayudar al máximo al PSOE»,añade.