La encuesta ‘Perspectiva electoral en Canarias’ elaborada por la empresa Demométrica Canarias,y que publica en exclusiva ACN Press,vaticina que tras el recuento de los votos el próximo 22 de mayo,Curbelo habrá conseguido de 11 a 12 de los 17 consejeros insulares de la corporación al obtener el 60,5 por ciento de las papeletas,actualmente tiene 12.

Pese a que en 2007 el respaldo electoral al PSC fue del 67,4 por ciento,la bajada en intención de voto no es lo suficientemente fuerte para permitir que el PSC pierda la mayoría absoluta,pese a las escisiones que han existido en el seno del socialismo que,al contrario de lo que parece que puede suceder en Tenerife,no se ve tan afectado electoralmente por la división.

La encuesta señala que el Partido Popular recuperaría los resultados obtenidos en la legislatura 1999-2003,que con Antonio Espinel como cabeza de lista,obtuvo representación en el Cabildo. Los datos de este trabajo democópico otorga en esta ocasión,uno o dos consejeros. Según los encuestados Javier Trujillo,cabeza de lista del PP podría obtener el 11,3 por ciento de los votos y así conseguir que los conservadores pudieran estar representados en la corporación.

Por lo que respecta a Coalición Canaria (CC),la división interna en el nacionalismo les pasa factura electoral,al igual que le sucede al PSC,y podrían perder un consejero insular respecto a 2007,toda vez que Pedro Medina conseguiría el 21,2 por ciento de los votos frente al 24,5 por ciento de hace cuatro años.
Según el sondeo,Nueva Canarias (NC),que se presenta en coalición con Nueva Gomera (NG) y Socialistas por La Gomera,podría conseguir que José Ramón Mora obtuviera el acta de consejero insular gracias al 6,6 por ciento de los votos emitidos.