El suceso se produjo en la Playa del Inglés (Valle Gran Rey) sobre las 18.00 horas,momento en el que el Cecoes recibió una llamada informando de que un hombre había sido sacado del agua con síntomas de ahogamiento y no respondía a estímulos,por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local,una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un médico de Atención Primaria del Centro de Salud de Valle Gran Rey.

Hasta entonces,usuarios de la playa comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que fueron retomadas de forma avanzada por el médico del Centro de Salud al comprobar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los intentos,nada se pudo hacer por salvar su vida.

Entretanto,la Policía Local colaboró con los recursos desplazados y la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.