Con la asistencia del consejero de Deportes del Cabildo Insular de la Gomera,Juan Alonso Herrera Castilla; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastian de la Gomera,Santiago Arzola; padres de los niños y niñas,amigos y público congregado en el Polideportivo Municipal,se procedió a un acontecimiento anual que servirá de recuerdo en un futuro próximo,para ver evolucionar a componentes del Equipo,tras siete años que hace que se inician en esta disciplina deportiva. Que como todos sabemos,es la esencia para que cualquier persona llegue un día a completar su carrera deportiva.

El Club,cuenta actualmente con una ficha a nivel regional de 107 atletas de las diferentes categorías: benjamines,alevines,infantiles,cadetes,juveniles,junior,senior y veteranos,tanto masculinos como femeninas. Además,este año contamos con una ficha nacional de 45 atletas absolutos,que nos permiten llegar a cuadrangulares con otros clubes,para si la economía nos lo permitiera,viajar a la península y promocionarnos hasta poder conseguir la Segunda Liga Nacional de Clubes Federados de Atletismo. Objetivo este,que se alcanzará en su momento.

Durante esta temporada que ya le quedan unos cuatro meses de actividades regladas y federadas,el Club ha participado en todas las carreras de fondo y medio fondo del calendario de la Federación Canaria de Atletismo. Además de participar en las competiciones Insulares de campo a través organizadas por el Excmo. Cabildo de la Gomera. Amén de otras participaciones regionales en medias maratones,millas,campo a trabes,…etc. Iniciándose a partir de este próximo mes de Abril las competiciones de pista.

Cosechándose hasta la fecha,varios triunfos por los atletas del club como han sido: 1º puesto en la maratón del meridiano (18 Km.) en el Hierro,por Cristofer Clemente. El 7º puesto de Senior,en la maratón de Gran Canaria (42 Km.) logrado por,José Gregorio Cubas (Goyo). La participación del cadete Julián Sánchez-Pinto,hace una semana en el Campeonato de España en Asturias,con la selección Canaria; donde llego el 5º de la selección y en el puesto 110 de un total de 180 jóvenes de toda España. Lo que le viene bien,a todos,para que así,vayan experimentando como en este mundo competitivo,en función de la amplitud de miras de las personas,no va enseñando a superarnos,si queremos estar en ese nivel soñado por quienes tenemos ilusiones de triunfar en la vida.

Fuente: Gabinete de Prensa del C.E.A. almagrote-Cajacanarias