La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso,Ana Oramas,ha censurado este lunes que el PP reduzca toda su campaña electoral de cara a los comicios del próximo 22 de mayo a «zapatear» al presidente del Gobierno,José Luis Rodríguez Zapatero. Y no sólo en Canarias,recalca,sino también a nivel nacional.

En un artículo publicado en su blog,Oramas cuestiona que para los ayuntamientos,para los cabildos y para el Parlamento canario sea «imprescindible,fundamental e inexcusable» que Zapatero «desaparezca» ya del mapa político y que también los socialistas vean necesario un «recambio».

No va a afectar ''en nada''

A juicio de la nacionalista canaria,»en nada» va a afectar al funcionamiento de los cabildos y los ayuntamientos que el jefe del Ejecutivo decida presentarse o no a un tercer mandato porque,según arguye,su buen funcionamiento sólo depende de la calidad de sus equipos,de los programas de actuación que elaboren y de las sinergias que sean capaces de despertar con otras administraciones y con los ciudadanos.

En este punto,Oramas carga contra los populares,de los que critica su «absoluta incapacidad» para conformar equipos estables en las corporaciones isleñas,donde su presencia ha sido siempre «residual». «En más de 30 años de democracia no han conectado con la base social y sólo han obtenido resultados relevantes al calor de las siglas y líderes estatales en las elecciones al Congreso y al Senado»,argumenta.

El PP y las antiguas mañas

La responsable de CC en Madrid lamenta que el PP,pese a conocer su «famélica debilidad»,vuelva a usar «las antiguas mañas,en este caso con más ímpetu,para capitalizar el descontento social con Zapatero».

«Su campaña se reduce a desacreditarlo,pero no son capaces de aportar un modelo nuevo de Canarias ni proyectos ilusionantes para cada isla o municipio porque viven instalados en la revancha más que en ningún otro empeño -apunta-. Yo les animo a que en las próximas semanas se fijen en las personas y en los programas. A Rodríguez Zapatero le llegará su hora en otro momento».