Guzmán Correa, concejal de Sí se puede en Valle Gran Rey

La finalidad del Programa de Rehabilitación de Viviendas del Medio Rural es incentivar la rehabilitación de viviendas ubicadas en zonas rurales o en el extrarradio de los núcleos urbanos que,por su antigüedad o por la precariedad económica de sus propietarios,presenten algún tipo de deficiencia.

Las ayudas están orientadas a sectores de población con escasa capacidad económica. En general,se pueden solicitar estas subvenciones para realizar obras que proporcionen a la vivienda las condiciones de habitabilidad mínimas; así como adaptaciones que faciliten ahorro de consumo energético o permitan la adecuación de las instalaciones a la normativa vigente en materia de agua,gas,electricidad,protección contra incendios o planeamiento.

También se pueden solicitar ayudas para la supresión de barreras arquitectónicas,así como para rehabilitar cubiertas y fachadas y reforzar o sustituir elementos estructurales de los inmuebles.

El plazo de presentación de solicitudes estará vigente hasta el próximo 31 de mayo,por lo que todos aquellos titulares de viviendas ubicadas en el medio rural,siempre que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria,podrán acceder a las subvenciones cursando su petición en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agulo.