Las autoridades niponas han notificado a la AIEA que los trabajadores de la central han conseguido reanudar el sistema de refrigeración en los reactores cinco y seis durante la mañana del domingo (noche del sábado en la península española).
Según ha declarado la AIEA en su comunicado,esto significa que los reactores están controlados con unas temperatura y presión bajas. Los trabajadores continúan en su intento de restaurar los sistemas eléctricos en los reactores nucleares uno y tres,ha añadido.
El reactor número cuatro permanece cerrado por mantenimiento desde días antes del terremoto y posterior tsunami,al igual que otros ocho reactores de las centrales de Onagawa y Tokai,cuyos sistemas de refrigeración están en funcionamiento.
En declaraciones a Reuters,Graham Andrew,un alto dirigente de la AIEA,ha afirmado que los niveles de radiación en la mayoría de las ciudades japonesas no han variado y se mantienen en niveles de peligrosidad bajos.
Además,Graham ha confirmado la detección de yodo radiactivo en algunas verduras,en alusión al caso de las espinacas recogidas en la prefectura de Ibaraki.