Canarias ha sido azotada en los últimos meses por una serie de fenómenos atmosféricos adversos tales como la fuerte lluvia y el viento. La isla de La Gomera no se ha escapado de esta situación que ha provocado que en algunos municipios,como es el caso de Agulo,se hayan visto perjudicadas más de una de sus infraestructuras públicas.
A pesar de que son momentos duros en los que la impotencia se adueña de aquellos que ven como los muros se vienen abajo o las carreteras son cortadas,hemos de saber mirar adelante para solventar lo antes posible los destrozos y para convertir lo que en principio es un desastre en una oportunidad.
De esta forma,el arreglo de las infraestructuras afectadas por la lluvia y el viento va a posibilitar que al menos una decena de personas paradas tenga la oportunidad de trabajar en obras de rehabilitación que ya se han iniciado.
Estas actuaciones están sufragadas por el Gobierno de España,Gobierno de Canarias y el propio Ayuntamiento de Agulo y consisten principalmente en la ejecución de muros de piedra. Además,para la contratación del personal necesario se contó con la colaboración del Servicio Canario de Empleo,que seleccionó el personal con el perfil adecuado.
También vamos a dar empleo a varios vecinos más gracias al convenio firmado con la Federación Canaria de Municipios (FECAM),Servicio Canario de Empleo y Ayuntamiento,con el podremos contratar a siete personas más,en esta ocasión con un perfil de mayores de 45 años.
Estas contrataciones están relacionadas con las obras desarrolladas a través
de los Planes Insulares de Cooperación a las Obras y Servicios (PICOS) y con
las distintas fases de saneamiento que se realizan en los diferentes puntos del municipio.
Por tanto,en estos momentos de tantas dificultades financieras para muchas familias,hemos de saber buscar más que nunca las oportunidades incluso en condiciones adversas. Habremos conseguido así no sólo dar empleo a un grupo de personas que lo necesitaban,sino también seguir avanzando en la mejora de las infraestructuras de nuestro municipio.