“Me temo que Lifeblood no sea el último episodio de los que nos han dejado”. Así se manifestaba este martes en Arrecife el secretario general del PSC-PSOE,José Miguel Pérez,que presentó ante la prensa de Lanzarote su programa electoral y señaló que aún puede haber otro escándalo en Sanidad “por si fuera poco el intento de hacerse con un botín”,en referencia al caso Lifeblood.
Pérez calificó el caso como una “gamberrada” y dijo que hay un concurso parado desde el mes de septiembre sobre la gestión indirecta de servicios relacionados con el cáncer que está pendiente de adjudicación desde hace seis meses y que podría tener también algún tipo de irregularidad.
Lanzarote
Respecto a la situación de Lanzarote,Pérez señaló que es una Isla “intencionadamente proscrita por el Gobierno de Canarias”. “Lanzarote ha sido especialmente maltratada y ninguneada por Coalición Canaria y el Partido Popular -aseguró-,es la isla peor tratada de todas”.
Afirmó que el Gobierno de Canarias no ha invertido lo suficiente en Lanzarote en desalación de agua. En cuanto al sector turístico,destacó que Lanzarote tiene aún unas posibilidades de desarrollo enormes en cuanto a su tipo de oferta.
Preguntado por una solución para los hoteles ilegales de la Isla,dijo que “lo que fue ilegal,es ilegal y será siendo ilegal”. “Otra cosa es encontrar fórmulas para que el daño seas menor o se pueda beneficiar al interés general,pero en cualquier caso la estrategia no pasa por tapar una ilegalidad con otra”,aseguró.
Pérez afirmó que él mismo le pidió al secretario insular de Lanzarote,Carlos Espino,que le acompañe en las listas al Parlamento regional para conformar un grupo parlamentario sólido y agradeció que la agrupación local del PSOE aceptara esa propuesta.