De esta manera,el riesgo comenzará primero en las islas más occidentales,a excepción de El Hierro,que no se verá afectada. Así,a las 06.00 horas comenzará el aviso en La Palma; a las 10.00 horas en La Gomera y Tenerife; y a las 12.00 horas en Gran Canaria,Lanzarote y Fuerteventura.
El riesgo concluirá durante la noche del propio domingo al lunes,en concreto a las 00.00 horas.
Por su parte,la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para mañana,domingo 13 de marzo de 2011,indica que en Gran Canaria estará nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderado,siendo en forma de nieve en cumbres,por encima de 1.600 a 1.800 metros,y probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en el norte e interior,ocasionalmente acompañadas de tormentas a partir del mediodía.
En Fuerteventura y Lanzarote estará nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados con posibilidad de ser localmente fuertes y con tormentas en la segunda mitad del día. En cuanto al viento,será de componente oeste flojo,aumentando a de moderado a fuerte por la tarde,siendo más intenso en medianías y zonas altas.
Las temperaturas experimentarán un ligero a localmente moderado descenso,oscilando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 20 y 15 grados centígrados.
Además,la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para este domingo 13 de marzo de 2011 indica que estará nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados,siendo en forma de nueve en cumbres por encima de 1.600 a 1.800 metros y posibilidad de ser localmente fuerte y ocasionalmente con tormentas.
En cuanto a las temperaturas,el termómetro presentará un ligero a localmente moderado descenso y oscilará entre los 20 grados de máxima y los 15 de mínima.
Por último,según la Aemet,el viento soplará de componente flojo a moderado,aumentando a moderado a fuerte por la tarde,siendo más intenso en medianías y zonas altas.