Además,los asistentes han podido disfrutar de la zona de spa con masajes,degustaciones de zumos naturales,las catas de vino y queso,las degustaciones de pata asada y los cursos de cocina canaria. Por otra parte,la proyección de un documental de parques nacionales en 3D ha tenido gran éxito entre los visitantes.
En un comunicado,el Ejecutivo señaló que el destino turístico Islas Canarias ha tenido un protagonismo especial en esta feria puesto que ha logrado,en el pasado mes de febrero,batir un récord en lo que se refiere a la entrada de pasajeros extranjeros con la llegada de casi un millón de turistas,la mejor cifra de los últimos quince años.
Al respecto,el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias,Ricardo Fernández de la Puente Armas,ha valorado muy positivamente la presencia de las Islas durante esta feria internacional «donde se ha podido disfrutar de un ambiente optimista,con grandes expectativas para los próximos meses».
«Canarias –añadió– sigue liderando la recuperación del sector turístico a nivel nacional y la llegada de pasajeros extranjeros hacen prever una buena temporada de verano».
Durante la presente edición de la ITB de Berlín el viceconsejero de Turismo ha mantenido reuniones con los principales turoperadores alemanes como Rewe,Air Berlín,Thomas Cook o Tui,»y todos nos han confirmado la importancia del destino para el mercado alemán y el buen comportamiento de la demanda turística de germanos hacia las Islas Canarias».
Finalmente,durante el fin de semana,será el público general el que se acerque hasta la citada feria para conocer lo que ofrece el destino turístico Islas Canarias. La ITB de Berlín,que cuenta con 10.966 expositores,cerrará sus puertas el próximo domingo. Además,en la pasada edición del año 2010,la ITB de Berlín recibió la visita de 179.351 visitantes.