El municipio de Agulo estará presente en la celebración del VII Foro Canario de La Infancia que se desarrollará en la isla de El Hierro los días 22,23 y 24 de marzo. Este foro está organizado por la Dirección General del Menor y La Familia en colaboración con el Cabildo gomero y con el apoyo del Ayuntamiento de Agulo.
Para preparar la asistencia a este evento,la corporación municipal de Agulo ha cedido varios días el salón Marcos Chinea,que se encuentra dentro de las instalaciones deportivas municipales,con el fin de que los participantes puedan organizar las distintas actividades que se desarrollarán.
Los estudiantes que acudirán al foro pertenecen a los cursos de 5º y 6º de primaria y han sido seleccionados por su asistencia,constancia y participación en las actividades. Los menores asistirán al evento junto con la Educadora Social responsable del Servicio de Día.
El Consistorio Local de Agulo considera que con esta iniciativa se fomenta la cooperación y convivencia entre los participantes y enriquece su educación. Además,se fomentará el intercambio de conocimientos y experiencias sobre los derechos y la atención a la infancia.