Estos despidos,sumados a los 22 despidos que se produjeron en enero,“suponen el 28,8 por ciento de la plantilla de la empresa”.
Esta situación la experimentan trabajadores de los centros de Tenerife,Gran Canaria,La Palma,La Gomera,Fuerteventura y Lanzarote,de diferentes categorías profesionales,como administrativos,comerciales,capataces,biólogos,técnicos agrícolas,veterinarios,o informáticos.
Las medidas propuestas por la empresa,“además de afectar a casi el 30 por ciento de plantilla”,explica IC en un comunicado,la padecen “de manera importante” los servicios y encomiendas que GMR presta a agricultores y ganaderos en materia de comercialización de frutas y hortalizas,y proyectos de asesoramiento,desarrollo e investigación en agricultura,ganadería y pesca.
Gestión del Medio Rural es una Sociedad Anónima Unipersonal,que pertenece en su totalidad a la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias cuyo consejero,Domingo Berriel,es a su vez presidente del Consejo de Administración,informan las mismas fuentes.
El sindicato lamenta que la presentación de este ERE “contraste” con las manifestaciones públicas y en sede parlamentaria del consejero de Hacienda,Jorge Rodríguez,“sobre que no habría despidos ni EREs en las empresas públicas,como mínimo hasta que se evaluara en su conjunto los Planes de Viabilidad de las diferentes empresas públicas”,concluyen.