‘Reparalia’,una empresa especializada en la comercialización de contratos de cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones,ha elaborado una lista de buenas prácticas que pueden ayudar a los usuarios a afrontar mejor la llegada de los meses con un mayor consumo de energía eléctrica a lo largo del año,según informa en un comunicado de prensa.
Estos son akgunos de los consejos que propone esta empresa:
-Desconectar totalmente los aparatos eléctricos cuando no se usan. Entre el 5% y el 10% del consumo total de energía eléctrica en el hogar se produce por mantener aparatos eléctricos en standby.
-No dejar conectados los cargadores de dispositivos cuando no son necesarios. Aunque su consumo es residual,pueden sufrir un sobrecalentamiento y aumentan el riesgo de cortocircuitos y de ser foco de incendios.
-Reemplazar las luces de alto consumo por lámparas de bajo consumo. Se puede reducir,en algunos casos,hasta un 80% de electricidad para logar la misma potencia lumínica.
-Tenga en cuenta los consejos de utilización y mantenimiento de cada electrodoméstico para conseguir hacerlos más eficientes. Una lavadora utiliza entre el 80% y el 85% de la energía que consume para calentar el agua.
-Instalar detectores de movimiento para el encendido automático de las luces en zonas de paso y exteriores. Esta pequeña inversión genera ahorro en la factura de la luz y al mismo tiempo aumenta la seguridad de su hogar.
-Consulte la guía de “Consejos para ahorrar energía” de la Dirección General de Energía y Transportes de la Comisión Europea,disponible aquí
-Evite colocar tomas múltiples de corriente para conectar de forma indiscriminada aparatos eléctricos en el mismo punto. Esto sobrecarga el circuito,produciendo calentamientos y aumentando los riesgos de averías en la instalación.