Por eso,tras decadas de rock and roll,13 números uno y un Oscar por la canción Youll Be In My Heart,parte de la Banda Sonora de Tarzán,el ganador de siete premios Grammy ha tomado la decisión de retirarse de los escenarios,según recoge la revista People.
«Ya no pertenezco a este mundo y no creo que nadie me vaya a echar de menos. Soy mucho más feliz escribiendo para mí mismo a un lado del escenario»,ha confesado el cantante en una entrevista para la revista FHM.
«Siento muchísimo haber tenido tanto éxito. Sinceramente,no esperaba que las cosas fueran a ser de esta manera. Me sorprende ingratamente cómo la gente ha llegado a odiarme»,explicaba Collins quien,en la actualidad,tiene fijada su residencia en Suiza.
Las fuertes críticas de la opinión pública a lo largo su trayectoria podrían sumarse a unos achaques de la edad que cada vez se han hecho más patentes y que han empujado a Phil Collins a tomar esta decisión.
A día de hoy,al fuerte dolor provocado por una vértebra dislocada que el cantante venía sufriendo,se han añadido daños nerviosos y una pérdida de audición considerable. De ahí que al cantante de Two Hearts se le haya hecho imposible seguir sosteniendo sus propias baquetas y haya decidido decir adiós a una profesión en la que tantos premios ha cosechado.